Las piernas cansadas en verano y cómo evitarlo!

En verano es la época de mayor disfrute para la mayoría de nosotros pero también es la época en la que se pueden sentir ciertos malestares circulatorios como las piernas hinchadas o pesadas. Todo un fastidio que reduce nuestra sensación de bienestar y confort. Aquí te mostramos unos sencillos consejos para evitar este malestar

Qué significa tener las piernas pesadas

Las piernas cansadas son indicio de una mala circulación de retorno sanguíneo. Acostumbra a pasar en verano ya que las altas temperaturas favorecen la vasodilatación venosa agravando la dificultad circulatoria. Los síntomas cursan desde una sensación de hormigueo, cansancio, hinchazón hasta adormecimiento de las piernas. A continuación te damos unos sencillos consejos que te ayudarán!!

1. Caminar, agua fría y piernas en alto!!!!

Consejos sencillos pero efectivos. Este verano utiliza lo que te ofrece el mar. Camina por la orilla y así aprovecharás los beneficios del agua del mar y de la arena. Por un lado andar por la arena hará un efectivo masaje en el pie activando la microcirculación, también activará las zonas reflejas del pie aportando bienestar a todo tu organismo. Esto combinado con el agua del mar beneficiará la circulación de tus piernas. Mientras andas, de vez en cuando remoja tus piernas en el agua fría del mar, y sigue caminando. El cambio de temperatura hará que las venas se contraigan haciendo un suave masaje interno y favoreciendo la circulación de retorno.  Ya estando en el apartamento tómate un rato para mantener las piernas en alto, ayudas a tu cuerpo favoreciendo esa circulación. 

2. Utiliza la sabiduría de la naturaleza para restaurar el bienestar de tus piernas

Otro importante consejo que queremos compartir contigo es el uso de las plantas medicinales para aliviar los síntomas de las piernas hinchadas. Desde el hamamelis a las hojas de vid roja, la cúrcuma y el acebo contienen sustancias esenciales para mejorar la circulación sanguínea. Afortunadamente la tradición se ha fusionado con la ciencia y los productos de plantas medicinales tienen efectividad al estar estandarizados los principios activos.  

Para terminar nuestro post queremos recomendarte de la casa Ysonut un excepcional producto fitoterapéutico con todas las propiedades de las plantas mencionadas que te ayudarán a mantener la salud del corazón y del sistema circulatorio. Venovance de Ysonut lo podrás encontrar en nuestra tienda tanto para piernas pesadas, dolores y problemas de hemorroides.